Superintendencia de industria y comercio realiza modificaciones al formulario del registro único empresarial y social

El pasado 3 de Julio de 2020, la Superintendencia de Industria y Comercio emitió la circular externa 007, por medio de la cual se modifica el numeral 1.7. del Capitulo Primero del Titulo VIII, referente al formulario del Registro Único Empresarial y Social – RUES, para subrogar las instrucciones y las hojas 1 y 2 del anexo 4.1., actualizando la normativa vigente, y se elimina el anexo 4.2. la Circular Única de la SIC.

De esta manera, la entidad indicó el instructivo para el formulario del RUES y sus anexos, el cual se debe aplicar de manera uniforme en todas las Cámaras de Comercio del país.

En el evento en que se reciba un formulario RUES para la renovación de la matricula mercantil, donde se indique que los ingresos por actividad ordinaria son de cero pesos ($0), las Cámaras de Comercio podrán solicitar que se justifique dicho valor a través de cualquier medio probatorio, como: manifestación expresa del comerciante, certificado de contador público o revisor fiscal, estados financieros, entre otros.

Así mismo, se elimina el anexo 4.2. de la Circular Única, toda vez que dicho documento también corresponde al esquema gráfico del formulario RUES.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram