mincomercio establece que la inscripción en el RNT ara establecimientos de gastronomía y bares turísticos es voluntaria

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante el Decreto 343 de 2021, el cual tiene por objeto reglamentar y determinar los establecimientos de gastronomía y bares que tienen el carácter de turístico; estableció que estos adquieren la condición de «turístico» cuando voluntariamente deciden clasificarse como tal y se inscriben en el Registro Nacional de turismo – RNT.

Sin embargo, indica la norma que una vez obtenido el Registro, el establecimiento deberá cumplir con todos los deberes y obligaciones que trae esta condición, así como gozar de todos sus beneficios y promocionar su oferta o producto como turístico.

Asimismo, cuando el establecimiento de gastronomía o bar se encuentre ubicado en un establecimiento hotelero y/o de hospedaje y forme parte de los servicios complementarios ofrecidos por este, la inscripción en el RNT se entenderá cumplida con el registro del hotel.

En este sentido, aquellos que actualmente se encuentren inscritos en el RNT, y no deseen continuar con dicha calidad de turístico, podrán voluntariamente solicitar a la cámara de comercio correspondiente su cancelación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram